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Aprendizajes en innoGO

Jueves, 12 Octubre 2017

Frases que causaron impacto entre los empresarios asistentes

 

 

María Victoria ‘La Tata’ Giraldo, segundo puesto en el Rally Dakar Gacelas 2017: “el éxito no es un asunto de suerte, hay que prepararse, afrontar los miedos que uno tiene y hacer que las cosas pasen, trabajando todos los días con constancia y disciplina”

 

Iván Alexis Rangel, de Bioingeniería Colombiana, Bioco, embajador de Alianza Antioquia: “nuestros aprendizajes fueron muchos, pero el principal es que la innovación resulta de una actitud que se caracteriza por pasión 24 horas, los siete días de la semana”.

 

Samuel Estrada, publicista, dictó el taller No hay que gritar para que te oigan: “en mercadeo se trata de persuadir con ideas, pero para que funcionen las ideas deben ser como los virus, necesitan incubarse y reproducirse a través de personas que las repitan voluntariamente”.

 

Luz Marina Bastidas, de Santini Flowers, embajadora de Alianza Antioquia: “el empresario debe entender que puede desaprender y aprender de otras personas que saben más que uno; así se puede innovar y ponerle acción a un objetivo”.

 

Kenny Mauricio Gómez, ingeniero industrial y consultor empresarial, dictó el taller El arte del pitch: “un pitch nace de hacer preguntas, de la mayéutica; el tipo de preguntas que se haga el empresario determina cómo le va a su negocio”.

 

Marisol Navarro, de Helados de Palito La Evolución del Postre, embajadora de Alianza Tolima, Huila y Cundinamarca: “realmente innovar no es difícil, es simplemente tener una idea clara y llevarla a cabo”.

 

Paola Vargas, psicóloga facilitadora de procesos de creatividad e innovación, dictó el taller Cazadores de insights: “un insight es una verdad revelada, algo cotidiano que toca de cerca al consumidor, es parte de su vida y necesidades profundas, un tema que lo afecta y para el que un producto debe ofrecer una solución”.

 

Liliana Serna, de Alimentación, Nutrición y Mezclas S.A.S., embajadora de Alianza Pacífico: “superamos obstáculos a través del desarrollo de proveedores, validando el valor agregado para comprador y consumidor, haciendo alianzas con otras empresas para maquila de empaques y desarrollando distribuidores tienda a tienda”.

 

José H. Berrío, especialista en negocios e innovación, dictó el taller Valida rápido y barato: prototipa: “prototipar no es planear, ni investigar, ni un caso de negocio antes de validarlo, ni diseñar o lanzar algo; prototipar es hacer un análisis de campo, conceptualizar una idea, construir un prototipo de bajo costo y luego validarlo e iterarlo (repetirlo) hasta refinarlo”.

 

Jorge Iván Yates, de Panadería y Cafetería Panparanpanpan, embajador de Alianza Andino-Amazónica: “nuestra innovación consistió en desarrollar panes y galletas con harina de plátano y luego de cambiar el nicho de mercado, hacer mezcla con otra harina y realizar pruebas con consumidores, logramos un producto más soluble, que se puede comer mascando menos”.

 

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